| 10/26/2012 5:23:00 PM

Las EPS no tienen remedio

La Contraloría General de la República reafirmó cargos de responsabilidad fiscal por $104.615 milllones contra las EPS Sánitas, Colsánitas y Medisánitas.

La Contraloría General de la República reafirmó millonarios cargos de responsabilidad fiscal contra la EPS Sánitas S.A., Colsánitas Medicina Prepagada y Medisánitas Prepagada, por destinación indebida de los recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El ente de control determinó la existencia de un presunto daño patrimonial a los recursos parafiscales por indebida destinación y utilización de los mismos, para las vigencias 2007 y 2008.

La contralora delegada intersectorial de la Unidad Anticorrupción de la CGR, Gloria Liliana Rodríguez, determinó dar traslado a los imputados, por nueve días hábiles, del informe técnico de la Contraloría Delegada del Sector Social que sirvió de base para la imputación de cargos, proferida mediante auto del pasado siete de septiembre.

Así mismo, convocó para el 19 de noviembre la Audiencia Verbal que concluirá con el fallo definitivo de este proceso de responsabilidad fiscal.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.