| 4/23/2016 12:05:00 AM

Las 10 ciudades más violentas del mundo

América latina está altamente afectada por la violencia en comparación con otras regiones. Aspectos como la desigualdad, el estado de derecho, la impunidad y la corrupción ubican a varias ciudades latinoamericanas como las más violentas del mundo.

Según el ranking realizado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSP-JP), Latinoamérica se ve especialmente afectada por la violencia, donde casi 40 ciudades de las 50 más violentas se encuentran en la región.

(Es importante tener en cuenta que el ranking no incluye las zonas de guerra ni las ciudades con menos de 300.000 habitantes).

La capital venezolana, Caracas, se lleva el primer lugar. Este representa otro gran problema para el país vecino, quien además enfrenta grandes dificultades políticas y una deficiente gestión económica.

También, cabe resaltar que dos ciudades colombianas se encuentran  entre las primeras 10. Sin embargo, los países más afectados son Brasil y Venezuela, con 21 y 8 ciudades respectivamente entre las 50 más violentas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?