Home

País

Artículo

Los créditos de la nueva Línea Tricolor tendrán plazos hasta de 20 años y el periodista podrá elegir sí quiere una tasa en pesos o UVR.

Vivienda

Lanzan línea de crédito especial para periodistas

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA Ricardo Arias Mora lanzó en la Vicepresidencia de la República la Línea Tricolor, una línea especial de crédito para los periodistas y comunicadores de Colombia.

10 de febrero de 2011

En el evento de lanzamiento, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora y Gabriel Salcedo, Presidente del Colegio Nacional de Periodistas firmaron un convenio de cooperación en donde el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, también hicieron presencia.

“En este momento, si el comunicador traslada sus cesantías antes del próximo lunes 14 de febrero, en 6 meses podrá tener crédito para vivienda y crédito para educación”, aseguró el Presidente del FNA.

A sí mismo el presidente de la entidad les recordó a todos los comunicadores en rueda de prensa en la Vicepresidencia, que actualmente, los créditos de la nueva Línea Tricolor tendrán plazos hasta de 20 años y el periodista podrá elegir sí quiere una tasa en pesos o UVR. Agregó además que, “somos una entidad que se amolda a la circunstancia y a la decisión del ciudadano de la nación.

El Vicepresidente Angelino Garzón, en la firma del convenio propuso que los grandes medios de comunicación vean la posibilidad de aportar en los temas de vivienda para los comunicadores. Además agregó que, “hay todo el interés para construir vivienda para los periodistas del país”.

Gabriel Salcedo, Presidente del Colegio Nacional de Periodistas agradeció el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los comunicadores y manifestó que es importante construir proyectos urbanísticos que contengan todos los servicios públicos y que a su vez brinden bienestar a los comunicadores de las regiones del país.

Finalmente, el Presidente del FNA manifestó que también se lanzarán nuevas Líneas de Crédito.