| 2/8/2011 6:00:00 PM

Lanzan campaña para que conductores paguen comparendos

Con el propósito facilitarle a todos los ciudadanos que tengan pendientes de pago comparendos impuestos antes del 16 de marzo de 2010, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó la campaña “Los Conductores esperaban esta señal”.

Según cifras de la SDM la cantidad de usuarios que son susceptibles de acogerse al descuento del 50% son 926.468, para un total de 3'484.000 comparendos. A la fecha se han pagado mas de 124.855 comparendos por un valor recaudado de $17.128'641.253 millones.

¿Qué debe hacer un ciudadano para acogerse al descuento?

Para que el descuento sea efectivo, la persona debe realizar dos actividades:

1. El curso pedagógico en los puntos habilitados por la Secretaría de Movilidad para este propósito, se contará de manera permamente con un horario extendido en el Supercade de Movilidad.
2. Pagar el 50% del comparendo através de todos los medios de pago habilitados por la Secretaría Distrital de Movilidad.

De no realizarse las dos actividades antes mencionadas, antes del 16 de marzo del 2011, el descuento consagrado en el parágrafo segundo del artículo 24 de la Ley 1383 de 2010 no se aplicará y el ciudadano quedará adeudando el valor restante, que seguirá siendo cobrado por la SDM, lo que podría generar incluso acciones de embargo.

Para ganarse este descuento las personas deben:

- Consultar su deuda por concepto de comparendos en www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195.
- Pagar con el descuento del 50% a través del botón de pagos habilitado en la página www.movilidadbogota.gov.co  
- Pago pago en bancos (está habilitada toda la red de Banco de Occidente) genere su recibo de pago con código de barras en www.movilidadbogota.gov.co, puntos de atención SIM (Servicios Integrales de Movilidad), SuperCADE virtual y red CADE de la ciudad.
- Realizar curso pedagógico en los puntos y horarios habilitados por la SDM (consultar en www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195).

¿Cuáles son los canales de servicio a los que puede recurrir el ciudadano para informarse?

Línea 195: Se dispondrá de un Call Center de información del Distrito Capital 24 horas para que los ciudadanos se informen de los beneficios de los descuentos y acceder a toda la información. En los tiempos de espera que tienen los ciudadanos al conectarse con esta línea podrán escuchar la información.

PBX 3649400 SDM: También tendrán  un Call Center de la SDM para que los ciudadanos se informen de los beneficios de los descuentos y acceder a toda la información. En los tiempos de espera que tienen los ciudadanos al conectarse con esta línea podrán escuchar la información.

Web: A través de www.movilidadbogota.gov.co los ciudadanos podrán acceder a consultar sus estados de cuenta y obtener los recibos con códigos de barras para cancelar los comparendos en cualquier Banco de Occidente.

SuperCade Virtual: Mediante las 37 pantallas de información de Supercade virtual ubicados en diferentes sectores de la ciudad, los ciudadanos podrán acceder a consultar sus estados de cuenta y obtener los recibos con códigos de barras para cancelar los comparendos en cualquier Banco de Occidente.

Centros Locales de Movilidad: En las Alcaldías Locales se encontrará el Centro Local de Movilidad, donde los ciudadanos podrán acceder al los estados de cuenta por comparendos y obtener los recibos de códigos de barras. El servicio se prestará de lunes a viernes en los horarios de atención establecidos en las Alcaldías Locales.

Puntos Integrales de Tramites y Servicios de SIM: En los 12 puntos integrales de tramites y servicios de SIM, mediante el modulo de información de la Secretaría Distrital de Movilidad, los ciudadanos se podrán informar de los beneficios de los descuentos y consultar su estado de cuenta, así mismo se les generará los recibos de pago con códigos de barra.

¿En donde se realizan los cursos pedagógicos para hacer efectivo el descuento?

La Secretaría Distrital de Movilidad cuenta con el Supercade de Movilidad y tres puntos donde se realizan de manera permanente los cursos, los que funcionarán de la siguiente forma:

SuperCADE de Movilidad (Calle 13 # 37 -35): Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 09:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y los domingos, desde el 6 de febrero y hasta marzo 13, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

SuperCADE AMERICAS (Portal Transmilenio de Las Americas Calle 46 sur con Cra 69): Lunes, jueves y viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

SuperCADE SUBA (Calle 146 A # 105 – 95): Martes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11 a.m.

SuperCADE 20 de Julio (Carrera 5 A # 30D-20 sur): Lunes, miércoles y viernes de 7 a.m. a 12 m.

Cursos Pedagógicos en las localidades: En dos unidades móviles se llegará a las localidades con los formadores de pedagogía para que los ciudadanos accedan a los cursos que exige la ley para el descuento, las fechas y horarios de estas tomas se estarán brindando oportunamente.

De igual forma se hará presencia con información en las estaciones de Transmilenio, Ferias del Servicio al ciudadano, en las vías de la ciudad y a través de los medios de comunicación para que ningún ciudadano deje de aprovechar esta excelente opción de pago, porque estar al día en el pago de los comparendos es una buena señal con la ciudad y con la movilidad.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?