| 4/22/2010 10:25:00 AM

LAN Cargo le apuesta a los perecederos

Tras una inversión de US$4 millones, la compañía chilena LAN Cargo inauguró el pasado 20 de abril las instalaciones de frío más grandes que tiene una línea aérea en Estados Unidos.

La ampliación de las instalaciones de LAN Cargo en el aeropuerto de Miami, donde se concentra el 85% de su operación de carga en el país del norte, busca potenciar el comercio de bienes perecederos, entre los que se encuentran las flores de origen colombiano y ecuatoriano, que representan el 50% de lo que mueve la empresa chilena hacia Estados Unidos en esta categoría, los cuales a su vez representan el 80% de su negocio de carga.


Además de la ampliación física de las actuales instalaciones en el terminal de carga de este aeropuerto, la inversión se orientó a modernizar su equipamiento tecnológico, duplicando su capacidad para procesar productos perecederos, y reduciendo en 20% sus emisiones de CO2, según comenta Cristián Ureta, gerente general de LAN Cargo.


Esta nueva infraestructura forma parte de los 40.000 m2 que la compañía posee en el aeropuerto internacional de Florida, que incluyen terminales de exportación e importación, cámaras de frío, bodegas y oficinas. Ureta señala igualmente que “continuamos invirtiendo en eficiencia y tecnología para ofrecer el mejor producto al servicio del desarrollo de la industria exportadora de la región”.


Por su parte, Federico Germani, Chief Operating Officer de LAN Cargo declaró en el acto de inauguración de las instalaciones que esta ampliación le permitirá a la compañía mover 1.000 toneladas semanales de artículos perecederos en tránsito a Asia, otra de las líneas de negocio de la compañía chilena.

 

Las cámaras de frío se ampliaron en 3.000 m2 y están dotadas de sistemas para controlar la temperatura, lo que permite mantener un clima especialmente adecuado para el tratamiento y cuidado de productos frescos tales como flores provenientes de Ecuador y Colombia, espárragos de Perú, salmón chileno y arándanos de Argentina, entre otros.


“Debido a la recuperación económica global, se ha producido un significativo incremento de los tráficos de carga dada la mayor demanda por transporte aéreo de productos y bienes en todo el mundo. Latinoamérica está liderando el crecimiento y hemos invertido para apoyar el desarrollo de las importaciones y exportaciones de la región con un servicio de primer nivel mundial”, agrega Cristián Ureta.


Desde el aeropuerto internacional de Miami, LAN Cargo y sus filiales ofrecen la más amplia cobertura en la región, operando semanalmente 115 vuelos a las principales ciudades de Centro y Sudamérica, además de destinos en México y Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?