| 10/3/2013 6:21:00 PM

“La Uiaf está obstruyendo el control fiscal”

El Consejo de Estado ratificó que Uiaf deberá entregar información solicitada por la Contraloría General, pero la entidad insiste en que sólo se la debe suministrar a la Fiscalía General.

Al respecto, la contralora Sandra Morelli aseguró que “yo no sabía que en Colombia se podía desconocer la ley, no sabía que se podía desconocer un fallo de una alta corte, que precisamente lo que hace es aclarar la interpretación correcta. No sabía que habíamos como cambiado la estructura del estado constitucional".

Desde el 2012, la Contraloría General de la República había solicitado a la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) información sobre presuntos movimientos de implicados en procesos de responsabilidad fiscal, ante lo cual la entidad negó la petición, aún a pesar, de una orden emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el propio Consejo de Estado.

Para la Contralora, la Uiaf está “obstruyendo el control fiscal”.

De otra parte, en referencia a las indagaciones que ha hecho el CTI de la Fiscalía frente a varios funcionarios de la Contraloría, de manera reiterada, la Contralora calificó esta situación como "un carrusel de investigaciones".

Explicó que "como no hay aparatos de interceptación entonces vamos y buscamos los contratos, que como hay una coincidencia de inventarios en el contrato de arriendo entonces ahora hacemos un análisis desde otro punto de vista, que preguntamos entonces por quien participó o no en la elección de la Contralora como tal. O sea, hay muchas cosas que se preguntan. Por qué determinadas personas van a mi casa, por qué se hizo un incremento de sueldos en la Contraloría, por qué estando una ley vigente se procedió a nombrar a unos funcionarios, por qué una vez suspendida, que no es declaratoria de ilegalidad, pues se procedió a separarlos del cargo. Hay muchas cosas que les preocupa".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?