| 7/16/2013 9:50:00 AM

La taza está lista para más café

El gerente de Fedecafé, Luis Genaro Muñoz, aseguró que las condiciones de producción son adecuadas para alcanzar los 10 millones de sacos. Reveló que Procafecol ganó $1.922 millones a junio.

En la presentación del informe de gestión de la Federación Cafetera del primer semestre del año, el gerente informó que la producción en lo corrido del año ha crecido 35% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado, al lograr tener 4,9 millones de sacos, por lo cual no duda en alcanzar con toda seguridad los 10 millones de sacos.

Así mismo, en los últimos 12 meses el crecimiento de la producción ha alcanzado un 23% más. "Este es un comportamiento histórico de hace varios años, pero particularmente este año están pasando mejores cosas, pasando por una mejor oferta ambiental y más hectáreas renovadas", señaló Muñoz.

También se conoció que el valor de la cosecha ha crecido 16%, respecto a 2012, alcanzando $2,1 billones en el primer semestre del año, sin embargo en el valor de las exportaciones la caída se ha hecho evidente, pues en el mismo periodo del año pasado se había alcanzado $1.101 millones, teniendo una diferencia de 7% menos de los $1.022 millones de este año.

Respecto a Procafecol, el gerente general informó que se proyecta tener a finales del año 250 tiendas Juan Valdez alrededor del mundo. Esto porque la compañía viene mostrando mejores cifras, tanto así que las ventas del canal institucional han crecido 5 veces en los últimos dos años, al pasar de $1.212 millones en 2010 a $5.974 millones en 2013.

Además a junio de este año, las ventas registran $66.440 millones, 19% más que en junio de 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?