| 2/19/2013 3:30:00 PM

La Ruta del Sol I está en un 60%

Las obras ejecutadas superan los $300 mil millones. Los 78 kilómetros de doble calzada del sector I, son los únicos totalmente nuevos de los 1.071 kilómetros del total proyecto.

El Consorcio Vial Helios, presentó un avance del 60% en la construcción de 57 kilómetros de vía nueva en doble calzada, entre Quebrada Negra y Puerto Salgar, correspondiente a los tramos II y III del sector I, y el 100% de la pavimentación de la via entre el Dindal y Caparrapi, correspondiente a la rehabilitación de 16 kilometros.

La Ruta del Sol sector I, cuenta hoy con mas de 85.000 m3 de concreto colocado en la construcción simultanea de 44 puentes, 15 Km de doble calzada preparados para recibir estructura de pavimento y el 86% de los predios adquiridos, equivalentes a 50 Km de la doble calzada.

El concesionario Helios, encargado de la construcción de la Ruta del Sol Sector I, ha invertido más de $300 mil millones en la adquisición de equipos nuevos, mano de obra calificada y estudios necesarios para la construcción del trayecto.

Los 78 kilómetros de doble calzada del sector I de la Ruta del Sol, son los únicos totalmente nuevos de los 1.071 kilómetros del total proyecto; siendo esta la obra de ingeniería civil más importante que se ejecuta en Colombia.

Otras cifras:


60 frentes de obra trabajando 24 horas al día.
3.100 trabajos directos.
6,5 millones de metros cúbicos de tierra removidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?