Home

País

Artículo

| Foto: Reuters

Agro

La resurrección de la cultura del café

La caficultura es la columna vertebral del empleo en el campo, por lo que se trata de uno de los sectores que más impulsan la agricultura en el país.

17 de noviembre de 2013

‘Lo que es bueno para el café es bueno para Colombia’, afirma el Presidente Santos. En lo corrido de 2013 el Gobierno ha desembolsado 900 mil millones de pesos en subsidios directos, de 145 mil pesos por carga, para apoyar a los productores de café de todo el país, indicó el Mandatario.

‘Lo que es bueno para el café es bueno para Colombia”, destacó el Presidente Juan Manuel Santos, este sábado durante el acto de retorno al municipio de Alejandría de familias desplazadas por el conflicto interno.

El Jefe del Estado resaltó que la caficultura no solo representa la idiosincrasia de Colombia, sino que es la columna vertebral del empleo en el campo, por lo que se trata de uno de los sectores que más impulsan la agricultura en el país.

Explicó que, no obstante las críticas, tomó la decisión de darles a los caficultores el PIC (Protección del Ingreso Cafetero), que es el subsidio directo de 145 mil pesos por carga del grano.

Y anunció que con esta medida “solamente en este año se han desembolsado cerca de 900 mil millones de pesos”, como apoyo a los productores de café del país que han sido golpeados no solo por fenómenos naturales como la ola invernal y la roya, sino por la caída del precio internacional del producto de casi 3 dólares a 1 dólar por libra.

“Es la ayuda más grande que se ha dado a la caficultura colombiana en toda su historia, mucho más que el doble o el triple del momento donde más se les ha ayudado”, dijo el Presidente Santos a los caficultores de Alejandría, Antioquia.

“Y yo seguiré ayudando a los cafeteros”, aseveró el Mandatario, al recordar que ha sido un abanderado y un defensor del sector cafetero colombiano, ahora como Presidente y a lo largo de toda su vida.