Dinero.com Revista Dinero

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

| 7/18/2013 2:50:00 PM

La reconciliación será en Venezuela

Al parecer, la reciente polémica desatada por la visita Henrique Capriles a la Casa de Nariño no tendrá más trascendencia de la que se le dio en su momento. Ahora Santos y Maduro se darán la mano en un encuentro oficial.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este jueves que la reunión que sostendrá con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizará en Puerto Ayacucho, en el país vecino.

Tras un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado señaló que “vamos a tener la reunión después de haberse posesionado Nicolás Maduro. Hubo algunas diferencias producto de unas malas interpretaciones y creo que se van a poder aclarar muy fácilmente”.

El mandatario, quien estaba junto a la Presidenta de Argentina, agregó que aunque Néstor Kirchner no puede acompañarles a esa cita físicamente, “su espíritu lo vamos a sentar con Nicolás Maduro y los cancilleres de ambos países”.

“Néstor Kirchner fue testigo de esa reunión donde decidimos directamente y sin intermediarios, reunirnos con el presidente Chávez y restablecer nuestras relaciones”, aseguró.

Según él, Kirchner desde ese momento y hasta el día de su muerte, fue fundamental para que se llevaran bien las relaciones entre Colombia y Venezuela en los marcos de “prudencia y efectividad”.

A su turno, la presidenta Cristina Fernández recomendó que el espíritu de Hugo Chávez también esté presente en el encuentro para superar el impasse diplomático suscitado por el encuentro de Santos con Henrique Capriles.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×