Home

País

Artículo

Nueva Superintendente de la Economía Solidaria, Olga Lucía Londoño Herrera.

País

La nueva súper es mujer

Con amplia experiencia en el sector público, especialmente en áreas administrativas tomó posesión del cargo la nueva Superintendente de la Economía Solidaria, Olga Lucía Londoño Herrera.

30 de julio de 2013

Es la segunda vez que una mujer se desempeña como Superintendente del sector solidario. La primera mujer en el cargo fue Elvia María Mejía Fernández, entre los años 2001 y 2002.

Londoño Herrera es oriunda de Medellín, Antioquia; administradora pública y especialista en gobierno público. Fue líder del Programa Unidad Administrativa de la Alcaldía de Medellín, en el Departamento de Planeación; asesora con funciones de coordinadora de la Agencia Presidencial para la Asociación Social y la Cooperación Internacional; gerente auxiliar administrativa y financiera de la Empresa de Desarrollo Urbano; jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín; jefe de la oficina asesora de control interno de la Contraloría General de Medellín; secretaria general y subsecretaria del Concejo de Medellín; entre otros cargos.

Durante el acto de posesión, la nueva funcionaria destacó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de incluir dentro de sus políticas públicas al sector solidario: “La figura solidaria es la gran alternativa económica y social de millones de colombianos porque genera empleo, apoyo económico para trabajar en proyectos productivos, reduce la pobreza y mejora las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo para las regiones. Además, genera un sentido de pertenencia que no tienen los demás sectores de la economía en el país, ya que sus gestores son sus propios dueños”.

La nueva Superintendente de la Economía Solidaria es coautora del libro: “Control Interno Una Herramienta Gerencial”. Recibió distinciones como mejor funcionaria del Concejo de Medellín en 1989 y como Mejor funcionaria de la Tesorería de Rentas en 1993.