| 7/8/2016 12:18:00 PM

MinVivienda rechazó intenciones de Petro por bloquear proyecto ‘Campo Verde’

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, rechazó las intenciones del exalcalde Gustavo Petro por bloquear proyecto que se pretende construir para más de 6.000 familias en Bosa, argumentando que las construcciones en el sector son seguras.

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera declaró este 8 de julio que el proyecto Campo Verde cuenta con todas las evaluaciones técnicas para su desarrollo y no corre riesgo. “No entiendo cómo para Gustavo Petro los predios de Campo Verde hace un año eran aptos para construir y los vendió para eso y ahora se contradice”.

“En su modificación al POT con el decreto 364 de agosto de 2013 (declarado ilegal por el Consejo de Estado) el exalcalde declaró la zona de Campo Verde de amenaza media y hoy cuando ya llega una nueva administración a la ciudad siembra pánico asegurando que ahora el terreno es inundable”, dijo la Ministra Elsa Noguera.

“El Ministerio de Vivienda nunca seleccionaría un proyecto que no cumpla las evaluaciones técnicas para su desarrollo. Siempre hemos sido muy exigentes en la evaluación de riesgo y manejo ambiental y Campo Verde no es la excepción”, agregó la jefe de la cartera de Vivienda quien además descalificó las versiones que aseguran que el proyecto de vivienda Mi Casa Ya- Ahorradores que se construirá para 6.129 familias en Bosa corre riesgo de inundación.

“Confiamos en la intervención sobre el rio Bogotá llevada a cabo por la CAR, con un presupuesto de $173.000 millones, correspondientes a la ampliación de cauce y la elevación de jarillones. Las obras ya ejecutadas cubren totalmente el área de influencia del plan parcial Campo Verde y las familias pueden estar tranquilas” agregó.

Por su parte el Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, dijo que hoy por hoy el río Bogotá tiene una capacidad de soportar 200 metros cúbicos por segundo, “nosotros insistimos en que tenemos un río distinto en el 2016 al río del 2011 y le garantiza a la ciudadanía que los riesgos de inundación por desbordamiento están mitigados tanto en nivel medio como en nivel bajo”.

“El 25 de noviembre de 2013, Petro le vendió el 49,18% de su participación en este mismo proyecto a las Constructoras Bolívar y Marval, dos de las constructoras más grandes y serias del país, y acordó que el suelo tenía condiciones desarrollables en Campo Verde. El exalcalde recibió por esta primera venta $15.000 millones. Posteriormente el 12 de febrero de 2015 vendió el resto de su participación por $12.410 millones” dijo.

“En otras palabras recibió $27.410 millones a cambio del proyecto que hoy critica”, agregó la ministra Noguera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?