| 2/7/2014 11:50:00 AM

Plan para frenar contrabando desde Venezuela

Autoridades de ambos países intercambiarán información y se coordinarán para hacer más eficaces los operativos contra las bandas delincuenciales que están detrás de este flagelo.

Colombia y Venezuela acordaron este jueves un plan de choque binacional para frenar el contrabando de combustibles en la frontera. El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, dijo desde la ciudad de Maracaibo que las autoridades de los dos países trabajarán aunadamente para golpear con contundencia a las bandas que hay detrás de ese negocio ilegal.

“Las autoridades de uno y otro país intercambiarán información y se coordinarán para hacer más eficaces los operativos contra las bandas delincuenciales que están detrás de dicha actividad”, dijo el Ministro al término de una reunión liderada por los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua.

El acuerdo contemplará, además, programas de tipo social que beneficien a las poblaciones de las fronteras, quienes por falta de oportunidades económicas o de medios alternativos de subsistencia, terminan vulnerables y atrapadas en las redes delincuenciales de los actores ilegales que se lucran del contrabando de combustibles.

Por otra parte, el Ministro Acosta agregó que Venezuela manifestó su disposición a reactivar el convenio para suministrar combustibles al departamento de Norte de Santander al precio paridad internacional.

“De esta manera, en su momento Ecopetrol le presentará a PDVSA sus nominaciones para hacer efectivos los requerimientos de conformidad con la conveniencia y necesidad”, agregó el titular de la cartera minero-energética.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?