Home

País

Artículo

Libreta Militar | Foto: web

Ley Antitrámites

La Libreta Militar se podrá solicitar por vía electrónica

El Ministerio de Defensa Nacional tiene un plazo de 2 años , a partir del 10 de enero de 2012, para que inicie un servicio en línea, que le permita a cualquier colombiano consultar su situación militar.

15 de enero de 2012

Uno de los trámites que más problemas le causa a los colombianos es la expedición de la Libreta Militar.

Este proceso recibió más de mil votos como el trámite más dispendioso y más de 1.400 votos como el que no debería existir.

El sistema también debe permitir realizar la inscripción para la expedición de la libreta militar, la cancelación de la cuota de compensación, es decir el valor del documento y expedir un certificado que acredite que ya definió su situación militar.

Así mismo el decreto obliga a realizar convocatorias especiales para resolver la situación militar de los ciudadanos, mientras comienza a funcionar el sistema electrónico. Es decir que antes del 10 de enero de 2014 debe estar listo un sistema digital para tramitar la Libreta Militar.

Sin duda esto evitará filas y de tiempo perdido para los colombianos en un futuro y la consulta de la situación militar será posible solo con tener un computador con conexión a internet en frente.