| 5/31/2013 5:04:00 PM

La inversión en vivienda en ‘El G11’ del Valle

El Ministerio de Vivienda invierte actualmente $584.234 millones, en obras de vivienda y agua en el Valle del Cauca, con lo cual se están generando 18 mil puestos de trabajo.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, acompañó al presidente Juan Manuel Santos al Acuerdo para la Prosperidad, celebrado en la ‘Villa de las Palmas’ (Valle del Cauca), donde dio un balance general de cómo avanzan los proyectos de vivienda del Gobierno.

“Presidente, ya tenemos construidas 515 mil viviendas, en proceso de construcción están las 100 mil del programa de gratuidad, el Ministerio de Agricultura está ejecutando 100 mil unidades rurales, el Fondo de Adaptación está construyendo 53 mil viviendas más para víctimas de la ola invernal del 2011, también vamos a empezar a desarrollar otras 100 mil viviendas con el programa salario mínimo (86 mil urbanas y 14 mil rurales) y en el plan PIPE vamos a financiar 50 mil viviendas adicionales con el subsidio a la tasa para clase media y 85 mil más con los macroproyectos. Y si a eso le sumamos lo que estamos facilitando en los estratos más altos con la reforma tributaria, vamos a superar el millón”, señaló Henao.

El Ministro anunció que su cartera invierte actualmente $584.234 millones, en obras de vivienda y agua para los vallecaucanos. “Estamos construyendo 8.941 viviendas gratis, con una inversión de 368 mil 950 millones de pesos. Y quiero destacar algo, Presidente; el impulso al empleo, porque con estas obras estamos generando 18 mil puestos de trabajo”, dijo.

Henao afirmó que en los municipios de la región sur, conocidos como el G11, (Cali, Palmira, Yumbo, Vijes, Florida, Candelaria, Pradera, Buenaventura, La Cumbre, Jamundí y Dagua), la inversión es de $319 mil millones, en 7.736 unidades del vivienda del programa de gratuidad, de las cuales, a la fecha, se han entregado 881 en Cali, Palmira, Pradera y Yumbo.

En materia de agua potable y saneamiento básico, en el Valle del Cauca se adelantan inversiones del orden de los $179 mil 284 millones en distintas obras que beneficiarán a unos 300 mil habitantes.

“Presidente, tenemos obras de acueducto y alcantarillado en casi todo el departamento. Pero voy a referirme a los municipios del G11: En Florida, Palmira, Vijes, Dagua, Candelaria y Pradera, tenemos 22 obras en ejecución por un valor de 43 mil 100 millones de pesos, la mayoría son trabajos para restablecer afectaciones causadas por la ola invernal”, puntualizó el jefe de la cartera de la vivienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?