Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Tecnología

La Internet es clave en la inclusión social

La inclusión es llevarle la tecnología a millones de colombianos que hasta ahora han estado aislados del mundo porque no tienen acceso a la banda ancha.

8 de noviembre de 2012

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno busca ante todo la inclusión de sectores desfavorecidos de la población.

''Este es un gobierno progresista, es un gobierno que busca ante todo la inclusión de sectores de la población que están marginados'', aseveró el funcionario en el evento de Asopostal 'Análisis Proyecto de Ley Pague Fácil Pague Digital - desafíos del sector de las empresas postales de pago'.

El jefe de la cartera de Hacienda reiteró que el propósito de la política social del Gobierno Santos, es invertir más recursos en los sectores sociales del país.

''Es importante que todos los colombianos tengan acceso al sistema financiero. El primer paso para ese acceso es poder dejar de manejar efectivo y poder tener un depósito y hacer las transacciones con cargo al mismo mediante giros, sin depender exclusivamente del efectivo'', indicó Cárdenas.

El titular de Crédito Públicó dijo que es prioritario abrir la posibilidad para que los colombianos que hoy usan el efectivo, porque no tienen acceso al sistema financiero, empiecen a usar giros.

Así mismo, Cárdenas indicó que la inclusión es también llevarle la tecnología a millones de colombianos que hasta ahora han estado aislados del mundo porque no tienen acceso a la banda ancha.

El Gobierno está trabajando en conectar a todos y cada uno de los municipios del país, "este es un Gobierno progresista que busca la inclusión de los sectores desfavorecidos. Inclusión es llevar la tecnología", enfatizó el Ministro.
 
Finalmente, Cárdenas reafirmó que en el Presupuesto General de la Nación del próximo año están los recursos para conectar 770 municipios a la red de banda ancha, "esto es fenomenal porque es el acceso de millones de compatriotas al conocimiento, a la información, a las tecnologías".