| 11/26/2013 7:00:00 AM

Entre clase y clase se forman los mejores

Aunque la estructura educativa del país muestra grandes debilidades, los líderes de la sociedad y grandes empresarios se formaron en colegios locales.

A propósito del ranking que sale publicado esta semana en la Revista Dinero de los Mejores Colegios 2013, es evidente que en el país la calidad de la educación está determinada por los costos que se pagan. Prueba de ello es que en el escalafón de los Mejores Colegios, que año a año publica la revista, las instituciones educativas que predominan en los puestos privilegiados son precisamente los más costosos, que en el caso de Bogotá por lo general son los de calendario B.

Sin embargo, son varios los colegios que rompen con esa paradoja y que anualmente fortalecen sus estrategias para poder mantenerse en el top del Ranking, lo que además de consolidarlos dentro de los mejores colegios, les significa una mayor demanda de aspirantes que desean calidad en su formación, pues al final es un aspecto que puede ser la base para una vida profesional exitosa.

Así lo evidencian los ejecutivos de las grandes compañías del país, quienes le contaron a Dinero.com en qué colegio iniciaron su plan de formación que los llevó por el camino del liderazgo empresarial.

De igual forma, los personajes más influyentes de la sociedad colombiana también revelaron donde se graduaron como bachilleres.  


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?