| 10/11/2013 5:00:00 PM

El café estará de feria

Cerca de un centenar de expositores de Colombia y del exterior participarán la próxima semana en la sexta edición de ExpoEspeciales Café de Colombia, la feria latinoamericana más importante del mercado cafetero, informaron hoy los organizadores.

La feria, que se celebrará del 16 al 19 de octubre, será un espacio que integrará toda la cadena de valor del café y presentará las innovaciones y tendencias de la industria en el ámbito nacional y mundial.

Entre los expositores estarán productores y distribuidores de maquinaria y equipos, caficultores, grupos asociados de la industria, empresas tostadoras, exportadores y entidades financieras, entre otros.

ExpoEspeciales facilitará el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la realización de negocios con miras a fortalecer la industria del café y generar mayor dinamismo en el comercio, según la Federación de Cafeteros y Corferias, organizadores de la feria.

La feria incluye un concurso nacional de baristas en el que se escogerá al representante de Colombia en el campeonato mundial que se celebrará en Italia del 9 al 12 de junio de 2014.

Colombia es el mayor productor de café arábigo suave del mundo, con una producción anual de entre 10 y 12 millones de sacos de 60 kilos y exporta alrededor del 90 % de su cosecha a mercados como Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá y Alemania. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?