Home

País

Artículo

Durante el 2009, 23 nuevas aeronaves entraron en operación en el país dentro del programa de renovación de flota emprendido por las aerolíneas divididos en: 10 unidades del Airbus A320; tres Airbus A330-200; 8 Boeing B737/700 y dos Embraer.

La industria aérea se prepara para la temporada navideña

Para este fin de año las aerolíneas contemplan 1.662 vuelos adicionales que significan 142.220 sillas más para atender la demanda del servicio. Se ofrecerán más operaciones a destinos nacionales e internacionales.

8 de diciembre de 2009

Las aerolíneas han dispuesto de una operación especial para la temporada de fin de año, que incluye 1.662 vuelos más, de los cuales 1.228 son vuelos adicionales y 434 son Charter; así como un incremento en la operación a destinos tanto nacionales como internacionales, con lo cual se atenderá adecuadamente la demanda del servicio aéreo.

 

Adicionalmente, se adoptarán planes para ofrecer un eficiente servicio en los aeropuertos y call center, se fortalecieron las líneas de atención al usuario las 24 horas del día y se efectuarán procesos más ágiles en los aeropuertos, todo esto con el objetivo de lograr una operación eficiente en está alta temporada, y garantizar que los usuarios queden satisfechos con el servicio.

Dentro de los destinos nacionales en los que se ha incrementado la operación están: Armenia, Bahía Solano, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, Monteria, Ocaña, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Pasto.

A nivel internacional los viajeros contarán con un incremento en los vuelos a lugares como: Miami, Nueva York, Washington, Quito, Cuba, Ciudad de México, Cancún, Ciudad de Panamá, Punta Cana, Montego Bay y San Juan de Puerto Rico.

“Las estrategias y estímulos desarrollados por las aerolíneas ratifican el compromiso del sector para promover aún más el turismo desde y hacia Colombia. Los viajeros encuentran mejores facilidades de acceso al transporte aéreo, con tarifas bajas, planes turísticos llamativos, más destinos, asimismo, el servicio es prestado con aviones de última tecnología, más eficientes y amigables con el medio ambiente. Cada vez vemos como los usuarios responden a los esfuerzos de las compañías, reiterando que el transporte aéreo es la mejor opción para el ciudadano colombiano” destacó la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia, Atac.

Durante el 2009, 23 nuevas aeronaves entraron en operación en el país dentro del programa de renovación de flota emprendido por las aerolíneas divididos en: 10 unidades del Airbus A320; tres Airbus A330-200; 8 Boeing B737/700 y dos Embraer.

De acuerdo con Atac, el sector espera atender con éxito la temporada de fin de año y contar con toda la colaboración de las Autoridades y de los usuarios durante su desarrollo. “Es fundamental la atención, colaboración y cumplimiento de los viajeros de las disposiciones para viajar en avión tales como: llegada oportuna a los aeropuertos; documentación en orden y cumplimiento de los requisitos legales para los vuelos nacionales e internacionales”, a su vez, la Asociación señala que, “decisiones de las Autoridades, como la de la Policía Antinarcóticos, quien ha implementado un procedimiento para agilizar los procesos de inspección, garantizan una excelente temporada. Estamos seguros que este mismo compromiso con el servicio y el usuario, será asumido por los Concesionarios de Aeropuertos, con lo cual, el pasajero podrá tener una agradable experiencia de vuelo”. Destacó Atac.

Recomendaciones para los viajeros

Es importante que los viajeros tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y acaten su cumplimiento con el fin de realizar una operación ágil y eficiente.

Llegar con la debida antelación al aeropuerto: 
dos horas para vuelos nacionales y tres horas para internacionales (tener en cuenta, para el caso del Bogotá que las vías de acceso están en estado de refacción y esto altera los tiempos de traslado hacia el aeropuerto)

Informar con 24 horas de antelación la cancelación o modificación de los viajes
No incluir en su equipaje facturado artículos frágiles o perecederos
Abstenerse de actos indebidos/contra la seguridad
Acatar instrucciones del personal del transportista aéreo en las operaciones de embarque, rodaje, despegue, vuelo, aterrizaje y desembarque