Home

País

Artículo

El campo de gas Ballenas en La Guajira es el más grande del país. | Foto: Archivo Semana

Nación

La guerrilla se metió hasta con el gas

Las autoridades reportaron un estruendo en dos municipios de La Guajira, que si bien impactó al gasoducto que lleva combustible al interior del país, por ahora no tiene consecuencias graves en el suministro.

25 de enero de 2013

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), reportó que hacia las nueve de la noche del jueves se detectó una disminución de presión en el gasoducto Ballena - Barrancabermeja, que lleva gas natural hacia el interior del país.

Este evento ocurrió debido a hechos atribuibles por las autoridades a los grupos al margen de la ley, relacionados con la ocurrencia de un estruendo en cercanías de los municipios de Villanueva y El Molino, en el departamento de La Guajira.

Hasta el momento se registra estabilidad en el sistema de transporte de TGI y se realizan acciones operativas para mitigar impactos en el servicio de transporte de gas programado para este viernes.

Las fuerzas militares están a la espera de tener condiciones para realizar una inspección de la zona y de esta manera autorizar el ingreso a la cuadrilla de personal técnico de la compañía presente en el lugar.

TGI se vio en la necesidad de declarar la ocurrencia de un evento de fuerza mayor, aunque el suministro solo se vio interrumpido en los municipios de Molino y San Juan del Cesar. Para el resto de usuarios, la operación es normal.