| 6/6/2013 3:51:00 PM

La gastronomía como estrategia de turismo

La gastronomía es otro producto turístico que Colombia debe promocionar local e internacionalmente. Este es un componente determinante de la cultura de un país.

Este viernes, Cali será sede del foro ‘La calidad de la gastronomía como producto turístico’, que se realiza en su tercera versión en el hotel Spiwak de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Habrá un intercambio de experiencias de países como Costa Rica, que se ha destacado en incluir los sabores como parte del turismo.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la cocina tradicional se constituye en un importante elemento con valor turístico. “Las tendencias actuales del turismo buscan tener una relación más directa con las comunidades que se visitan y vivir sus costumbres, por ello, la gastronomía es un factor determinante”, dijo.

Díaz-Granados señaló que el Gobierno está comprometido en lograr que con estrategias como la promoción gastronómica, se logre dar un impulso al turismo colombiano, especialmente el de las regiones.

“La gastronomía está teniendo un auge importante, y los países que sepan explotar adecuadamente este recurso lograrán obtener importantes ganancias y estabilidad económica. Queremos que Colombia sea uno de ellos”, indicó.

Entre tanto, la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, dijo que en Colombia la gastronomía ha tenido grandes avances en temas como de actualización de normas técnicas de calidad, campañas de promoción que involucran lugares con menús nacionales y apoyo a iniciativas de proyectos para certificación de restaurantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?