| 5/11/2011 8:00:00 AM

La cuota colombiana en el Festival de Cannes

Los Young Lions, que se celebran en el Festival de Cannes en Francia del 19 al 25 de junio, está dirigida a jóvenes publicistas, los cuales son pre-seleccionados por cada país. Conozca los cinco equipos que representarán a Colombia.

El Festival de Cannes entrega los premios más importantes en publicidad. Este año Slide Depot, una página que funciona como banco de imágenes, junto otras empresas, realizaron el concurso “Young Lions SlidePrix 2011”, el cual otorgó a los ganadores el derecho de representar a Colombia en el Festival de Cannes en la competición de los Young Lions.

¿Cómo se escogieron a los ganadores?
Este año el tema central era la prevención del abuso sexual en menores, cada equipo dependiendo de la categoría (Cyber, film, print, media, clients) debería crear una pieza en donde se ejecutara esa idea.

Para Eliana Rivadeneira, gerente de Slide Sepot, concursos como estos sirven de semilleros para que los jóvenes exploten ese talento y puedan ser más competitivos respecto con otros países, por ejemplo Argentina y Brasil, los dos grandes de Latinoamérica.

El año pasado, Carlos Andrés Rodríguez Monroy y Sergio León Novoa obtuvieron el Leon de Plata en la categoría “Print”.

 

younglionswinners

Este año los jueces recibieron 383 piezas en las cinco categorías. Conozca a los ganadores

 
Categoría Print:
(Las duplas contaron con 48 horas para crear un aviso impreso con material fotográfico proporcionado por Slide Depot).
 
                      SPYL50372-Caricias 
 
Oro: Iván Mejía y Juan Sebastian Acevedo
Referencia: Caricias
 
Categoría Cyber:
(Las duplas tuvieron un fin de semana para crear un aviso Web). 
 
Oro Cyber
 
Oro: Alexander Pineda y Lorena Dominguez
Referencia: Imborrable

 
 
Categoría Media:
(La idea estratégica deberá ser demostrada claramente a través de los canales y medios seleccionados. El equipo ganador será aquel que cree la estrategia de comunicación más competitiva acorde a los retos del marketing actual en un lapso de 48 horas.)
 
clasificados oro
 
Plata: Luis Miguel Herrera y Sergio Lizarazo
Referencia: Clasificados
 
Categoría Clients:
(Esta competencia es exclusiva para planners y marketers que trabajen para empresas o clientes. Los participantes deber ser menores de 30 años. Las duplas tendrán que crear un brief y serán juzgados sobre la claridad del informe en términos del nivel de conocimiento sobre el producto o el servicio, su organización y sus objetivos).
 
juanita ganador 
Bronce: Juan Martín Concha y María Carolina Gómez de General Motors
Referencia: Juanita

 
 
Categoría Film:
(Bavaria habilitó un brief de responsabilidad social. Las duplas participantes tenían  48 horas para crear un comercial de 60 segundos). 
 

 
 
Oro: Diana Mariño y Ana María Rocha
Referencia: Barbara

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?