Home

País

Artículo

Colombia es 80 entre 183 países del mundo catalogados como los de mayor corrupción.

País

La corrupción es billonaria

Las cuentas de la Contraloría sobre los costos fiscales de la corrupción en Colombia llegan a los $14 billones, que es el 1,6% del PIB.

31 de agosto de 2013

Así lo aseguró el vicecontralor General de la República, Felipe Córdoba, durante la celebración de los 90 años del organismo de control, en la que también participó la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Según la Esap, Colombia es 80 entre 183 países del mundo catalogados como los de mayor corrupción; la percepción es del 81%.

La directora Nacional de la Esap, Elvia Mejía Fernández, explicó que la corrupción es el flagelo que más le pone trabas a la competitividad, al desarrollo económico del país y a la democracia.

La más reciente encuesta, realizada por la organización Transparencia Internacional, señala que el 56% de la población colombiana considera que los últimos 2 años, la corrupción en el sector público ha crecido.

Este estudio midió la percepción que tienen los ciudadanos sobre la corrupción en 107 países, incluido Colombia donde se cuestionó, entre septiembre del 2012 y marzo del 2013, a 1.001 ciudadanos en 16 ciudades.