Home

País

Artículo

Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá. | Foto: Cámara de Comercio

INDUSTRIA

Bogotá prevé convertirse en el epicentro de la moda internacional

Con la premisa de convertir a la capital colombiana en el epicentro de la moda internacional, la Cámara de Comercio (CCB) presentó la nueva plataforma empresarial y de negocios que jalonará la competitividad del sector.

17 de agosto de 2016

Se trata del renovado Bogotá Fashion Week, un evento especializado en el sector textil que se suma a otras apuestas de la CCB para ampliar las oportunidades de crecimiento de las industrias creativas en la ciudad.

Entre ellas destacan plataformas de negocios con gran trayectoria como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM y el Bogotá Music Market-BOmm, que en la actualidad se han convertido en referentes de América Latina

La entidad abrirá la convocatoria del Bogotá Fashion Week el próximo 19 de agosto para que diseñadores emergentes y consolidados de los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, joyería y bisutería, amplíen su mercado y posicionen su marca.

Lea también: Bogotá se inspira en la industria de la moda española para crecer

Los interesados podrán inscribir sus propuestas antes del 30 de septiembre en www.ccb.org.co.

“Tomamos la decisión de aunar esfuerzos con múltiples actores del nivel local y nacional para que el Bogotá Fashion Week (BFW), que a partir de este momento pasa a ser liderado por la CCB, se convierta en la plataforma de moda más importante del país y aporte a la competitividad del sector”.

Así lo explicó en un comunicado de prensa la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, quien además sostuvo que el evento especializado será un escenario de conexión entre los diseñadores y demás actores de la cadena de moda con compradores nacionales e internacionales.

Y es que precisamente ese sector ha sido identificado como una de las vocaciones de la capital del país en la Estrategia de Especialización Inteligente que vienen implementando múltiples actores públicos, privados y la academia.

Lea también: Barberías resurgen en Bogotá gracias a nuevas tendencias estéticas

La CCB destaca que Bogotá tradicionalmente ha sido el centro de producción y comercialización de la moda colombiana, pues concentra el 38% del mercado nacional. Además señala que es el sitio con mayor concentración empresarial de la industria, con 31.000 empresas registradas (que en conjunto generan cerca de 210.000 empleos).

Vale la pena destacar además que el sector representa el 1,3% del Producto Interno Bruto de la ciudad y es el segundo con mayor capacidad exportadora con ventas al exterior por más de US$320 millones en 2015.