| 10/14/2016 11:24:00 AM

La alianza público-privada que quiere garantizar la seguridad de edificaciones

La “Alianza por la seguridad de la vivienda, construcción e infraestructura”, es la iniciativa que pretende impulsar las mejores prácticas y el uso de materiales certificados en las construcciones, para garantizar su seguridad.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentó la “Alianza por la seguridad de la vivienda, construcción e infraestructura”, en conjunto con entidades públicas y privadas como:

- El Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)

- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

- La Superintendencia de Industria y Comercio

- El Instituto Nacional de Metrología

- El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac)

- La Asociación Nacional de Productores de Concreto (Asocreto)

- La Cámara Colombiana de Infraestructura

- La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) 

- La Cámara Fedemetal de la Andi

Esta alianza es una iniciativa público-privada que tiene como objetivo impulsar mejores prácticas y el uso de materiales certificados en las construcciones.

En el marco de esta alianza, se lanzará una campaña para promover el uso de malla electrosoldada certificada, de acuerdo con el Reglamento Técnico de la Resolución 0277 de 2015, expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Desde el Ministerio de Vivienda, se sella una gran alianza con el Ministerio de Comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio, Camacol y la Andi con el propósito de garantizar la seguridad de las edificaciones a través del uso de la malla electrosoldada, que refuerza las estructuras de concreto”, afirmó la ministra de Vivienda Elsa Noguera.

La campaña tiene como objetivos:

1) Asegurar el cumplimiento y la exigencia del Reglamento Técnico por parte del Gobierno y las entidades de control.

2) Promover que la industria de la construcción genere más confianza en sus clientes, al utilizar malla electrosoldada.

3) Crear conciencia en los usuarios informales y auto-constructores sobre la importancia de preservar sus vidas usando acero certificado.

La malla electrosoldada se utiliza para reforzar las estructuras de concreto tales como losas, entrepisos, pavimentos, puentes, túneles, canales y muros de contención.

De acuerdo con estimaciones del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, en 2015 se consumieron cerca de 230.000 toneladas de malla para construcción. “Nuestra proyección, es que para los cerca de 100 millones de m2 que se construirán entre 2016 y 2018 serán necesarias 800.000 toneladas de malla electrosoldada, aproximadamente”, afirma Camila Toro, directora Ejecutiva del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?