| 3/23/2013 12:00:00 PM

La AHN tiene nuevo presidente

Germán Arce Zapata, economista de la Universidad del Valle y Máster en International Securities, Investment and Banking del ISMA Centre de la Universidad de Reading en el Reino Unido, es el nuevo Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Arce Zapata cuenta con una amplia experiencia en el mercado de capitales nacional y extranjero.

El ex Viceministro General del Ministerio de Hacienda y ex Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, ha liderado iniciativas clave para la administración del Presidente Santos como la estrategia de recuperación del grado de inversión para Colombia, la estrategia de financiamiento de la emergencia invernal 2010/2011, la ley de Asociaciones Público Privadas y la reforma al Sistema General de Regalías, entre otras.

Asimismo, ha sido miembro de juntas y consejos directivos en empresas y entidades como Interconexión Eléctrica S.A., Isagen, Fiduciaria La Previsora, Banco Agrario de Colombia, Financiera de Desarrollo Nacional (antes FEN), XM S.A.

También en la Cámara de Compensación de Divisas, ABNamro Securities, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Agencia Nacional de Minería (ANM) y en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?