| 9/1/2010 5:00:00 AM

La agenda de Santos en Brasilia

Santos se reúnirá con el presidente Lula sobre las 9:30 a.m. Están previstos asuntos bilaterales, como la seguridad fronteriza, la cooperación en diversas áreas sociales, económicas y financieras. Hablará con Dilma Rousseff, la más firme sucesora de Lula.

A su llegada a ese país el martes por la noche dijo que el objetivo principal es fortalecer las relaciones comerciales y políticas. “El mundo entero está fijando su atención en América Latina, porque América Latina tiene lo que el mundo está buscando. Y por eso tenemos que fortalecer la integración. Por eso estos dos países tienen que estrechar sus lazos de comercio, de economía, de fortalecimiento de la democracia”, dijo al aterrizar en Brasilia.

Santos será el primer mandatario extranjero que Lula recibirá en el Palacio de Planalto, después de que la sede de la Presidencia brasileña pasó por una profunda reforma que obligó a mantenerla cerrada durante un año y medio.

Una vez superada la crisis entre Colombia y Venezuela, ambos mandatarios deberán centrar su conversación en el análisis de la realidad regional y en la búsqueda de alternativas para impulsar el comercio entre ambos países. Durante su encuentro privado con Luiz Inácio Lula Da Silva, hablarán de cooperación a en la lucha contra el crimen organizado, la conservación de la región de la Amazonía.

El Mandatario colombiano, resaltó que los temas cruciales serán la seguridad, la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y el fortalecimiento los sistemas educativos.

Sobre las 11 de la mañana los dos jefes de estado darán una rueda de prensa.

 

Antes de la reunión oficial con su homólogo de Brasil, sostendrá un encuentro con Dilma Rousseff, candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores, firme candidata para ganar las elecciones en octubre próximo.

Santos, también se entrevistará con autoridades del Congreso y del Supremo Tribunal Federal, así como tendrá un encuentro privado con el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Para el jueves se esperan más reuniones con los candidatos presidenciales de ese país del Partido de la Social Democracia Brasileña y del Partido Verde.

Antes de concluir su visita a Brasil, el Jefe de Estado también se reunirá con directivos de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), que agrupa a los empresarios más poderosos del país, con los que pretende tender nuevos puentes comerciales. La reunión será con los 23 más importantes.

“La inversión brasilera en Colombia es cada vez más importante, el interés de los inversionistas brasileros en Colombia cada vez es mayor, y tenemos una reunión importante con varios inversionistas que están interesados en invertir en Colombia, en generar prosperidad, empleo y riqueza en nuestro país”, puntualizó Santos.

El Jefe de Estado viajó acompañado por la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?