| 6/27/2010 5:00:00 AM

Kellogg retira 28 millones de cajas de cereal por mal olor y sabor

La firma Kellogg, fabricante y distribuidora de productos alimenticios, anunció el retiro de unas 28 millones de cajas de cereales en EU porque los olores y sabores desagradables en algunas de las bolsas plásticas pueden ser causa de náusea y diarrea.

La empresa, con sede en Battle Creek , Michigan, indicó que el retiro voluntario de los cereales, comercializados principalmente para los niños, incluye los cereales Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks distribuidos en todo el país, con fechas de vencimiento entre el 26 de marzo y el 22 de junio de 2011.

Kellogg señaló en su comunicado que el peligro por problemas graves de salud es muy bajo, pero algunos consumidores son sensibles a "los olores y sabores no característicos" que provienen de las bolsas plásticas que contienen el cereal.

Adaire Putnam, portavoz de Kellogg, dijo que las bolsas que producen los olores y sabores desagradables se usaron por primera vez en las cajas de cereales a fines de marzo.

En los meses transcurridos desde entonces los consumidores han dado cuenta de sabores y olores metálicos, rancios y parecidos al jabón, añadió Putnam.

Un portavoz de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indicó que la compañía inició la retirada del producto del mercado y notificó a la agencia gubernamental.

 
 
 EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?