| 2/23/2011 4:05:00 PM

Juez ordena embargo de bienes de Íngrid Betancourt en Colombia y el exterior

Un juez colombiano ordenó el embargo de bienes de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt en respuesta a una petición de su exesposo Juan Carlos Lecompte en un proceso de divorcio, reveló hoy el abogado del demandante en Bogotá.

Helí Abel Torrado, defensor de Lecompte, explicó a los periodistas que la medida es cautelar.

La demanda obedece a que el exesposo de la política, que permaneció secuestrada por las FARC algo más de seis años (2002-2008), considera que los bienes fueron adquiridos cuando existía la sociedad conyugal, agregó Torrado.

La decisión de embargo fue adoptada por un juez de familia de la capital colombiana.

Entre estos bienes figuran un apartamento en París, una casa de invierno en Estados Unidos e incluso, derechos del libro de la excandidata presidencial "No hay silencio que no termine", en el que narra pormenores de su secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El exesposo de Betancurt aspira a la respectiva repartición legal, pues considera que le corresponde el 50 por ciento de los bienes.

Torrado hace poco elevó una petición a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Seccional de la Judicatura del departamento de Cundinamarca (centro), para que ordenara una vigilancia especial a la solicitud de embargo, ya que habían transcurrido cinco meses sin que el juzgado se pronunciara frente al caso.

Betancourt, que en 2011 cumple 50 años, se casó con Lecompte después un matrimonio que terminó en divorcio con el diplomático francés Fabrice Delloye, con el que se casó en 1981 y tuvo dos hijos.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?