Home

País

Artículo

Juan Mario Laserna. | Foto: Dinero

ACTUALIDAD

Publicaciones Semana lamenta la muerte del exsenador Juan Mario Laserna

Publicaciones Semana lamenta la muerte del consejero editorial de la Revista Dinero y exsenador de la República, Juan Mario Laserna, quien sufrió un accidente este domingo mientras se transportaba entre Ibagué y Bogotá.

24 de julio de 2016

Publicaciones Semana lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, quien dirigía la revista Dinero. Falleció en un accidente de tránsito saliendo de Ibagué a las 12:45 de la tarde de este domingo.

Juan Mario era hijo del destacado intelectual y fundador de la Universidad de los Andes, Mario Laserna, y de Liliana Jaramillo. Antes de llegar a Dinero había ocupado importantes posiciones en el Estado como senador, codirector del Banco de la República, consejero presidencial de asuntos económicos y viceministro de Hacienda.

En todas estas posiciones se destacó no sólo por ser una de las mentes más brillantes del gremio de los economistas, sino también por un espíritu crítico, analítico que siempre iba más allá del lugar común.

No menos excepcionales que sus cualidades intelectuales eran sus calidades humanas. Era una persona reservada, pero detrás de su timidez había una generosidad y una nobleza que hoy registran todos quienes lo trataron en vida.

Les hacemos llegar a las familias Laserna y Jaramillo nuestras condolencias. El vacío que dejará entre sus compañeros de la revista Dinero y de Publicaciones Semana en general será muy difícil de llenar. Las honras funebres de Juan Mario Laserna serán el martes 26 de julio a las 10:00 a. m. en la Catedral de Ibagué.