Home

País

Artículo

ACTUALIDAD

Dinero lamenta la muerte de Juan Mario Laserna

Dinero lamenta informar que el consejero editoral y exsenador de la República, Juan Mario Laserna Jaramillo, falleció este domingo en un accidente de tránsito mientras se transportaba entre la ciudad de Ibagué y Bogotá.

24 de julio de 2016

El accidente ocurrió esta tarde en la variante Picaleña, muy cerca a la glorieta de Payande, según lo confirmaron las autoridades de tránsito que reportaron el volcamiento de la camioneta de marca Toyota Prado.

Con el exsenador , de 49 años de edad, se transportaba también Andrés Restrepo Falla (45 años), quien fue atendido por personal médico  de emergencia. 

Vale la pena recordar que Juan Mario Laserna Jaramillo se graduó como economista de la Universidad de Yale y trabajó durante toda la administración del presidente César Gaviria con el equipo económico. Tras esa experiencia ingresó al ministerio de Hacienda en 1990 como analista en el Consejo Superior de Política Fiscal CONFIS.

Recordamos a Juan Mario Laserna con este artículo sobre Los 10 mejores senadores del año 2014. 

Posterioremente, y luego de estudiar en la Universidad de Stanford un MBA con énfasis en finanzas, participó en la campaña a la presidencia de Alfonso Valdivieso y luego en la de Andrés Pastrana.

Luego en los comienzos de la presidencia de Álvaro Uribe (2002—2010), Laserna viajó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista en mercados de capitales y posterioremente fue nombrado codirector en el Banco de la República. 

También le recordamos con este especial sobre las opciones para votar en el Senado del año 2014

Durante su gestión promovió la investigación en pensiones y en portafolios. Adicionalmente, fue impulsor de la publicación de las minutas de las reuniones de la Junta del Banco.

Su destacada carrera se complementa en el Senado, en donde representó al partido Conservador entre 2010 y el 2014, así como por varios medios de comunicación como la Revista Dinero, en su cargo de consejero editorial.