| 2/12/2015 3:30:00 PM

El Global Citizen Award es para Juan Manuel

El presidente de Colombia, recibirá el galardón en Estados Unidos por su "liderazgo" y por dar a su país "la oportunidad de vivir en paz" tras más de 50 años de conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá el galardón Global Citizen Award en Estados Unidos por su "liderazgo" y por dar a su país "la oportunidad de vivir en paz" tras más de 50 años de conflicto armado.

Ese premio, otorgado por el centro de pensamiento Atlantic Council, del que forman parte personalidades como las exsecretarias de Estado estadounidenses Madeleine Albright y Condoleezza Rice, se entregará el 1° de octubre en Nueva York.

Según un comunicado de la Presidencia de Colombia, el Atlantic Council manifestó al gobierno en una carta que "reconoce al presidente Santos por su liderazgo de una de las economías más sólidas de América Latina (...) y su compromiso con el proceso que traerá el fin del conflicto en Colombia".

Para el gobierno colombiano, el premio es entonces "una nueva manifestación de apoyo en Estados Unidos al proceso de paz liderado por el presidente Santos", que inició en agosto pasado su segundo mandato de cuatro años con la promesa de poner fin al conflicto.

Personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, han ganado el Global Citizen Award en oportunidades anteriores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?