| 8/31/2011 10:05:00 AM

Juan Carlos Pinzón nuevo ministro de Defensa

“Juan Carlos Pinzón es, tal vez, una de las personas que más conoce a nuestras fuerzas armadas, que más conoce a nuestro ejército, a nuestra fuerza aérea, a nuestra armada y policía. Ha sido una persona leal, muy cercana a mí desde hace mucho tiempo”, así anunció el presidente, Juan Manuel Santos, la designación del nuevo ministro.

Pinzón se desempeñó como secretario privado en el Ministerio de Hacienda, cuando el hoy presidente ocupaba el cargo de ministro de esa cartera, fue representante ante el Banco Mundial y viceministro de Defensa.

“Quiero expresarle mi profundo agradecimiento por esta designación, entiendo la responsabilidad histórica, entiendo el deber que hoy tengo con su gobierno, con Colombia. Vamos a trabajar con prudencia, humildad, con mucha empatía, buscando trabajar en equipo, no solo dentro de las fuerzas militares y de la policía nacional, sino dentro del resto del gobierno y del estado, que es fundamental en esta etapa”, aseguró el nuevo ministro”, aseguró el nuevo ministro.

Previamente, el presidente aceptó la renuncia de Rodrigo Rivera como ministro de Defensa, a quien el primer mandatario le hizo un ofrecimiento, “le voy a solicitar que me acepte ser mi embajador en Bruselas, ante la Unión Europea”. Santos agregó, “quiero agradecer su lealtad, la forma tan leal como usted ha obrado”.

Rivera asumirá la embajada de Colombia ante la Unión Europea en Bruselas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?