| 9/26/2011 7:00:00 AM

Juan Carlos Echeverry, mejor Ministro de Economía de las Américas

El reconocimiento fue entregado por la publicación Emerging Markets, del Grupo Euromoney, en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, fue galardonado hoy como el “mejor Ministro de Economía de las Américas”. El reconocimiento fue entregado por la revista Emerging Markets, del Grupo Euromoney, en la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se realiza en Washington.

De acuerdo con la publicación, el premio es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ministro, que ha logrado la aprobación de importantes reformas estructurales en el último año como los actos legislativos de Regalías y Sostenibilidad Fiscal y el proyecto de Ley de Regla Fiscal. Estos logros fueron claves para que las tres principales agencias calificadoras de riesgo le otorgaran el grado de inversión a Colombia.

El premio se basa en el seguimiento a los decisores de políticas año tras año, en la efectividad de las mismas y en las nominaciones del sector público y privado de economistas, analistas, banqueros, inversionistas, agencias calificadoras y académicos, entre otros expertos.

Emerging Markets destacó que el galardón también es un reconocimiento a la confianza que el Ministro Juan Carlos Echeverry inspira entre los inversionistas. “Esto refleja la fe que los jugadores del mercado tienen en su administración económica y fiscal”, asegura la publicación.

La entrega del premio se realizó este sábado en el Willard InterContinental Hotel de la capital estadounidense en una ceremonia especial denominada “Annual Awards Reception Finance Miniser and Central Bank Governor Of The Year”.

Los premios Emerging Markets se entregan desde el año 2006 en el marco de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario a los Ministros de Finanzas y a los Gerentes de los Bancos Centrales de América, Asia, Europa, África y Oriente Medio. El galardón le fue entregado en el 2005, a Alberto Carrasquilla y en el 2009 a Óscar Iván Zuluaga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?