| 6/25/2014 12:00:00 PM

Beneficios de salud a jóvenes desempleados

Será para los jóvenes del país entre 18 y 25 años. Para ello, el Gobierno expidió un decreto en el que se autoriza el beneficio.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que permite a jóvenes entre 18 y 25 años, que no estén empleados o no coticen, permanecer en el sistema de salud como beneficiario.

“Todo joven entre los 18 y los 25 años de edad que no esté empleado o cotizando como independiente, y cuyos padres coticen al régimen contributivo, estará afiliado al sistema de salud como beneficiario”, precisó el mandatario en la Casa de Nariño.

Hasta la fecha, explicó el jefe de Estado, en el régimen contributivo la única manera para que los hijos mayores de edad continuaran como beneficiarios era que sus padres acreditarán su condición de estudiantes universitarios.

Si los jóvenes, continuó, no seguían sus estudios o estaban sin empleo, se quedaban “simple y llanamente sin protección en salud”.

Agregó que tal situación “era una injusticia frente a esos jóvenes, y especialmente frente a los jóvenes de las familias de menos recursos”.

El presidente Santos indicó también que con la nueva medida “estamos favoreciendo a un millón y medio de jóvenes”, que integran “la mitad de la población del régimen contributivo que pertenece a este rango de edades entre los 18 y 25 años”.

Por último, el jefe de Estado aseguró que la de hoy “es solo una de varias medidas que seguiremos tomando en los próximos meses para corregir las inequidades del sistema de salud”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?