Home

País

Artículo

James Rodríguez despúes de practicarse los exámenes médicos para pasar al Real Madrid. El contrato incluye 6 temporadas y por cada una ganará 7 millones de euros. | Foto: EFE

DEPORTES

Real Madrid presenta hoy a James Rodríguez en el Bernabéu

La estrella del balompié se convirtió este martes en el tercer futbolista colombiano en fichar por el primer equipo del Real Madrid después de que ya lo hicieran sus compatriotas Freddy Rincón y Edwin Congo.

22 de julio de 2014

Con 23 años, James, que siempre expresó su admiración por el equipo 'merengue', y en especial por Cristiano Ronaldo, había reconocido que se iría a jugar al equipo español "con los ojos cerrados".


En un comunicado oficial, el equipo español señala “Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”. La transacción se concretó por los 80 millones de euros y el futbolista cucuteño cobrará unos 7 millones de euros por temporada.

El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Flórez, celebró ya la llegada al Real Madrid del colombiano James Rodríguez, que esta mañana ha pasado el reconocimiento médico pertinente, considerándola como "un nuevo logro en su exitosa carrera como futbolista".

Esta noche el diplomático acompañará al presidente madridista, Florentino Pérez, al acto de presentación del jugador que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, a las 20.00 horas locales.

Durante su presentación, James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.

EFE/D.com