| 7/17/2014 6:00:00 AM

Dos colombianos entre los 20 más valorizados en Brasil 2014

En el listado elaborado por Pluri Consultoría hay dos colombianos. James Rodríguez con un incremento del valor de su pase del 44% y Juan Guillermo Cuadrado que lo incrementó en 32%.

Mucho se ha especulado alrededor del valor del pase de los futbolistas colombianos después de haber sido una de las selecciones que más gusto en el Mundial de Brasil 2014.

En principio se habló de que el pase de James Rodríguez estaría valorado en 90 millones de euros tras haber sido nominado al Balón de Oro, y tras haber sido el ganador de la Bota de Oro, trofeo que lo acredita como el máximo goleador de la cita mundialista.

Sin embargo, pese a los rumores de la prensa española, francesa y colombiana, la firma Pluri Consultoría elaboró un ranking de los futbolistas que más incrementaron el valor de su pase tras el campeonato mundial. En el listado James ocupa la posición número 13 con un aumento de su valor en el mercado del 44,5%, según la firma el pase del mediocampista colombiano se tasa en 53,6 millones de euros, previo al mundial se estimaba que podía costar 37,1 millones de euros.

El futbolista con mayor valorización tras el certamen desarrollado en Brasil fue el costarricense Joel Campbell. El precio de su pase se incrementó en 70,2% tras pasar de 5,2 millones de euros a 8,9 millones de euros.

Cabe resaltar que entre los jugadores que superan los 30 millones de euros el que más incrementó el costo de su pase fue el propio James Rodríguez. Sin embargo, James no es el único colombiano en la lista de Pluri, en el puesto 16 figura Juan Guillermo Cuadrado, con una valorizaciónd e su pase del 32%. El pase del mediocampista colombiano se estima en cerca de 27,2 millones de euros y un mes antes era de 20,6 millones de euros.

Otro de los deportistas que logró una importante valorización de su pase es el portero costarricense Keylor Navas, de quien se rumora, al igual que James Rodríguez, llegará al Real Madrid para la próxima temporada. El pase del arquero tico se incrementó en un 65,1% pasó de 4,3 millones de euros a 7,1 millones de euros.

El lado contrario de la moneda lo vivieron las estrellas del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney y Luis Suárez fueron los que más se depreciaron tras la cita mundialista.

El astro portugués vio cómo el valor de su pase cayó un 7% al reducirse de 105,3 millones de euros a 98,1 millones de euros. Messi no fue ajeno a esa situación, pese a salir elegido como el mejor jugador del mundial, lo cual fue muy cuestionado alrededor de todo el mundo, su pase se desvalorizó un 2%. No obstante sigue siendo el jugador más valioso de la tierra, su pase se estima en 135,2 millones de euros, antes del mundial estaba en 137,6 millones de euros.

Al polémico Luis Suárez quien tuvo que abandonar el mundial tras la mordida a un defensor italiano no le salió tan costosa su pilatuna, pues su pase se depreció tan sólo un 1%. Pasó de 57,1 millones de euros a 56,5 millones de euros.

El pase de Wayne Rooney por su parte, se desvalorizó 3%, pasó de costar 47,2 millones de euros a 45,8 millones de euros. Esto ocasionado por la pésima actuación de su selección, Inglaterra, que terminó última en su grupo con tan solo un punto y dos goles anotados, uno de ellos por el delantero del Manchester United.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?