| 6/21/2011 6:10:00 PM

Jaime Estrada, nuevo representante del Gobierno en la Cntv

Estrada es “no de los mayores expertos del país en materia de comunicaciones y construcción de políticas para esta industria”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Santos, también explicó que si bien la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) ya no tiene rango constitucional, esto no significa que la entidad haya desaparecido.

El Presidente anunció este martes la designación de Jaime Estrada como nuevo representante del Gobierno en la Comisión Nacional de Televisión.

Durante la presentación del Acto Legislativo que elimina la Cntv, el Mandatario destacó que Estrada es “uno de los mayores expertos del país en materia de comunicaciones y construcción de políticas para esta industria”.

Explicó que el nuevo comisionado de televisión llega al cargo por méritos propios, después de un prolongado proceso de búsqueda.

Estrada es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, con master en Economía y Negocios de la Universidad de Essex y master en Regulación del London School of Economics.

Ha estado vinculado al Ministerio de Comunicaciones y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones. En el sector privado también ha tenido un exitoso desempeño no sólo a nivel nacional sino continental, según reveló el Presidente Santos.

El Mandatario afirmó que la elección de Estrada para ocupar el cargo es garantía de que será un positivo aporte en este empeño de mejorar y modernizar la televisión colombiana.

“Con su apoyo y experiencia –y también con el de los demás comisionados- vamos a adelantar el proceso que hoy comienza para hacer de la televisión colombiana una televisión a la altura del siglo y el milenio que vivimos, de talla mundial”, señaló el Jefe de Estado.

Comisión de Televisión no se ha acabado

Durante el evento, que se cumplió en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos también manifestó que la promulgación del Acto Legislativo no significa que la Cntv se haya acabado.

“La Comisión Nacional de Televisión, en virtud de esta reforma, ya no tiene rango constitucional pero ello no significa que se haya acabado, pues seguirá cumpliendo sus importantes funciones mientras se define y pone en marcha el nuevo esquema”, afirmó el Mandatario.

Sin embargo, recordó que el Acto Legislativo da al Congreso de la República seis meses para definir la distribución de competencias entre las entidades del Estado que tendrán a su cargo el manejo de la televisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?