| 7/15/2010 11:50:00 AM

Ivestigarán a funcionarios de Banrepública

Francisco J. Guzmán G., Director de Cambios Internacionales del Banco del Banco de la República y Javier Villa Ávila, Oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones serán investigados por orden del Procurador General.

Se les acusa de haber entregado información reservada a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), incumpliendo los requisitos legales establecidos. La información suministrada estaba relacionada con el manejo de cuentas corrientes de compensación, registro de inversiones internacionales, procesos cambiarios, deuda externa, operaciones laterales por concepto de exportación de bienes y/o encargos judiciales, entre otras. Y fue referida a personas naturales o jurídicas, sin tener ningún tipo de autorización para entregarla.

El Ministerio Público asevera que estos dos funcionarios incurrieron en una falta grave, “al violar la reserva de la investigación y de las demás actuaciones sometidas a la misma”.

La audiencia se llevará acabo el próximo lunes 26 de julio. Será precedida por El Procurador Tercero Delgado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?