Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

SALUD

Iván Duque buscará refinanciación de deudas de la salud

El presidente de la República señaló al cierre de la Convención Bancaria que debería haber una negociación de las deudas del sector salud a los bancos, de modo que estas sean pagables y se alivien las cuentas de la salud.

24 de agosto de 2018

Iván Duque, presidente de la República, le dijo al presidente de Asobancaria, Santiago Castro, que el sector financiero será una herramienta para el desarrollo del país en los siguientes años y que podrá aliarse con el Gobierno.

En ese sentido, el mandatario señaló que ambas partes deberían encontrar un método para la refinanciación de las deudas del sector de la salud para hacerlas “pagables”, sanear la situación del sector y al mismo tiempo hacer las reformas necesarias para que mejore el servicio.

El presidente Duque también señaló que uno de los retos del país es el tema social.

Por esta razón aplaudió el programa que anunció durante la misma Convención Bancaria el Ministerio de Vivienda, llamado “Semillero de Propietarios”.

Recomendado: Vuelve Uribe con sus propuestas heterodoxas y se acerca la tributaria

En educación, continuó el jefe de Estado, el gobierno buscará profundizar los programas de atención a la primera infancia y jornada única de colegios, buscaremos coordinación de recursos con gobiernos departamentales y advirtió que “no hay derecho que haya recursos de regalías congelados mientras necesidades en infancia y adulto mayor”.

Además se impulsará el bachillerato técnico y buscar con el sistema financiero la refinanciación pagable de las deudas del sector de la salud para sanear la situación y al mismo tiempo hacer las reformas necesarias.

También se hará énfasis nuevamente en la educación financiera como eje transversal, como parte del programa escolar de los niños y jóvenes.

Duque reiteró que se debe cambiar el marco normativo para profundizar el desarrollo de las fintech y que las transacciones desde celular no se carguen al plan de datos porque así también se le protege.

Lea también: Menos impuesto de renta para la economía naranja promete Duque

El presidente agregó que “no podemos seguir haciendo regulación financiera por sospecha, tenemos que buscar herramientas de vigilancia y seguridad”, pero plataformas como crowdfunding deben ser la fuente de recursos ideal para los emprendedores.

Finalmente, el jefe de Estado fue enfático en señalar que su gobierno aplicará las reformas necesarias para la reactivación económica, incluida la reforma tributaria que simplifique el sistema y libere de carga a las pequeñas y medianas empresas para que estas crezcan y generen empleo.

Puede interesarle: Así piensa dinamizar el mercado de capitales el presidente Duque