Home

País

Artículo

En materia educativa este municipio ha sido exaltado como un caso de éxito logrando superar metas que incluso a nivel país están por debajo.

Comercio

Itagüí se consolida en seguridad e inversión

El municipio antioqueño también se destaca como una de las poblaciones más educadas del país.

26 de agosto de 2014

La encuesta de la firma Invamer Gallup revela que el municipio de Itagüí es uno de los más destacados en materia de seguridad e inversión en todo el país. 

A diferencia de la situación de otras ciudades, en la población antioqueña se redujeron los índices de violencia que azotaron por muchos años.

La percepción de seguridad de los ciudadanos está por encima del 70%, y los atracos, asesinatos y casos de apartamenteros ya son hechos aislados que apuntan a desaparecer.
 
Los ciudadanos que evaluaron los logros y desaciertos de la gestión de sus gobernantes a través de una encuesta que se dio a conocer el pasado domingo, marcaron un histórico para Carlos Andrés Trujillo como mandatario local de Itagüí con una aprobación de su gestión del 79%, resaltado temas de seguridad, educación e infraestructura.
 
Cabe destacar que Itagüí pasó de ser uno de los municipios más violentos del país a ser uno de los más seguros.  

En el 2013 se registró la cifra más baja de homicidios en la historia de esta localidad y en lo que va del 2014 la reducción alcanza el 74% con una tasa de siete homicidios por cada 100 mil habitantes, cifras que solo logran las ciudades más seguras del mundo.
 
Es así que la encuesta de la firma Invamer, deja ver que Itagüí es un caso modelo entre los 10 municipios que hacen parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, logrando dar solución efectiva a temas aún pendientes en la agenda nacional como lo son la seguridad ciudadana y la calidad y gratuidad en la educación, preocupaciones que aún aquejan a las principales ciudades del país.

Los encuestados destacan la gestión en materia de seguridad, y las cifras así lo demuestran. Al Alcalde de Itagüí se le asigna en esta área un puntaje de 30, mientras que Medellín la capital de la región apenas marca siete puntos.

En la encuesta Itagüí también sobresale con uno de los mejores planes educativos del país, respaldado por la Universidad Eafit y una fuerte inversión en apropiación e implementación de las TIC.

En materia educativa este municipio ha sido exaltado como un caso de éxito logrando superar metas que incluso a nivel país están por debajo.