Home

País

Artículo

Presidente Juan Manuel Santos. | Foto: Presidencia

Gobierno

Israelíes tienen la puerta abierta en Colombia

Empresarios israelíes fueron invitados por el presidente Juan Manuel Santos a invertir en el país. El Jefe de Estado les ‘pintó’ los atractivos que hacen de Colombia el lugar propicio para los negocios.

12 de junio de 2013

En el Seminario de Negocios Colombia – Israel, organizado por Proexport en ese país, el presidente Juan Manuel Santos habló de la “sinergia” que se puede crear entre ambas naciones. “Nosotros tenemos muchas cosas que ustedes necesitan y ustedes tienen muchas cosas que necesitamos nosotros”, expresó.

Santos dijo que Colombia ha tenido grandes avances en comercio, economía y gobernabilidad, además en política social y la generación de empleo, lo que – según él - se ha hecho del país un atractivo foco de inversión.

“Hemos tenido que enfrentarnos a los carteles de la droga, al terrorismo, a la pobreza, pero creo que estamos en el momento justo en el que podemos decir que nuestro futuro es mucho más prometedor”, sostuvo.

Según el mandatario, los tratados de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea y países de Asia y América Latina, le han permitido a Colombia ampliar sus fronteras comerciales.

"De manera que el país está en un lugar óptimo para convertirse en una potencia de exportación, aprovechando nuestra ubicación geográfica. Colombia está justo en el medio de las Américas. Somos el único país suramericano con costas en el Pacífico y en el Caribe y esto nos coloca en una situación ideal y óptima", dijo.

Sobre la seguridad de invertir, el Jefe de Estado señaló que el país tiene reglas de juego claras y una normatividad estable.

"Ningún otro país en toda Latinoamérica ha respetado más el Estado de derecho desde nuestra creación como República. Además somos el único país en Latinoamérica que nunca ha renegociado la deuda extranjera", afirmó.


Y aprovechó para referirse a la importancia de la Alianza del Pacífico, grupo que conforman Colombia, México, Perú y Chile: "Hemos decidido consolidar un grupo de países en Latinoamérica que son los que mejor crecimiento económico tienen: México, Chile, Perú y Colombia. Hemos decidido unirnos y crear algo que va más allá de un mercado común. Y muy rápidamente hemos tomado decisiones para integrar nuestros países mucho más rápidamente que cualquier otra iniciativa parecida haya conseguido en Latinoamérica".