| 2/23/2014 7:00:00 AM

Los parques naturales más visitados

Los Parques Naturales fueron visitados por 879.705 personas, de las cuales el 88% prefirió los parques de la región Caribe, y el 50% el emblemático parque Corales del Rosario.

El 50% de los viajeros que en 2013 optaron por visitar los Parques Nacionales Naturales, lo hizo al parque Corales del Rosario santuario de flora y fauna, y sitio por excelencia para visitar cuando se llega a Cartagena de Indias.

Así lo informó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo, Cartagena de Indias, quien afirmó que las Islas del Rosario son patrimonio de todos los colombianos y una muestra de turismo sostenible en el país.

“Según cifras Parques Nacionales Naturales Colombia en general la visita a estas áreas protegidas del país, creció el año pasado 6.5%, frente a 2012. En total visitaron los Parques 879.705 personas, de las cuales el 88% prefirió los parques de la región Caribe, y el 50% nuestro emblemático parque Corales del Rosario”, indicó Zully Salazar.

Por su parte el Parque Tayrona, recibió el 34% del total nacional de los visitantes a los Parques, y el Parque Isla de la Corota recibió el 3.8% de los viajeros. Este último es una isla ubicada en el Lago de la Cocha, en el Departamento de Nariño, al sur del país.

Otros parques como Los Nevados, Chingaza, El Cocuy, Los Flamencos, Old Providence; Iguaque y Puracé, también recibieron viajeros, pero en menor cantidad.

La Presidenta recordó que las mejoras en el embarque de pasajeros en el Muelle La Bodeguita, emprendidas por le Alcaldía de Cartagena de Indias y la Corporación de Turismo han posibilitado que más viajeros tomen la opción de las Islas cuando de pasear se trata.

Sin embargo, advirtió la Presidenta, “no podemos dormirnos sobre los laureles de estos buenos resultados, sino que tenemos que continuar trabajando por la competitividad del sector. No hay que olvidar que estamos compitiendo con otros destinos de Colombia y el exterior”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?