| 8/2/2013 6:10:00 PM

Isagen también será tema de la Contraloría

Sandra Morelli dejó claro que la decisión de vender o no vender es autónoma del Gobierno, pero que se analizará detalladamente la operación.

La Contralora General de la República espera que la venta de Isagen esté respaldada en estudios."Esperamos que hayan todos los estudios que respalden la decisión", dijo.

Agregó que "tenemos el deber de preservar el patrimonio público y de alertar en caso de que consideremos que haya un riesgo".

Morelli dijo estar sorprendida porque siempre se habló de vender una participación de Ecopetrol, "pero habría que hacer la comparación en cuanto a la rentabilidad de las compañías".

Para la funcionaria, el Gobierno tomó una buena decisión en planear guardar los recursos en un fondo hasta agosto del próximo año.

"Nos parece bien que esos recursos se coloquen en un fondo teniendo en cuenta que entramos a un año electoral".

Con respecto a que si la venta pone en riesgo o no el desarrollo energético del país, enfatizó en que ese es un aspecto "que tenemos que mirar. Está dentro de los parámetros que vamos a analizar".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?