Home

País

Artículo

Nombramientos

Aurelio Iragorri, nuevo Ministro de Agricultura

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que Aurelio Iragorri Valencia será el nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y a Juan Fernando Cristo Bustos como Ministro del Interior.

31 de julio de 2014

El jefe de Estado, designó como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural a Aurelio Iragorri, quien deja la cartera del Interior y se suma a la lucha del gobierno contra la desigualdad y la pobreza del sector agropecuario, según señaló el Presidente Juan Manuel Santos.

“Iragorri también tiene una muy rica trayectoria en el sector público al igual que en el sector privado y una de sus pasiones ha sido el sector agropecuario y estoy seguro que va a desempeñar ahí un papel muy importante”, aseguró el mandatario.

Santos señaló que esta cartera será “extremadamente importante” para los próximos cuatro años, porque concentrarán en el sector gran parte de los esfuerzos del Gobierno en el presupuesto y políticas públicas. “Para comenzar las leyes o proyectos de ley que vamos a presentar, muchos tienen que ver con el desarrollo agropecuario, ese es uno de los puntos de la agenda en La Habana”, dijo.

Subrayó que continuando su lucha contra la desigualdad y la pobreza, “el sector agropecuario y todo lo que es desarrollo rural juegan un papel fundamental”.

Así mismo, el Jefe de Estado nombró a Juan Fernando Cristo Bustos como Ministro del Interior y a Cristina Plazas Michelsen como Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El anuncio lo dio junto con sus declaraciones sobre el desempleo señalando que “llevamos 46 meses seguidos bajando la tasa de desempleo mes tras mes, eso no lo ha logrado ningún país, no en América Latina sino en el mundo”, dijo asegurando que continuará buscando soluciones disminuir el desempleo.