| 8/3/2011 6:21:00 PM

Inyectan $25.000 millones a Programa de Transformación Productiva

El ministro Sergio Díaz-Granados, anunció la destinación de recursos por $25.000 millones, para el fortalecimiento de doce sectores de la economía, actualmente en proceso de transformación productiva.

Durante la apertura oficial del XXIV International Footwear & Leather Show (Ifls), y la VI Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (Eici), que se lleva a cabo en Corferias de Bogotá, Díaz-Granados destacó también la decisión del sector de calzado, cuero y sus manufacturas de formar parte del PTP.

El ingreso de esta industria al Programa de Transformación Productiva, se hará a través de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), gremio organizador de la feria.

El Ministro destacó la decisión del sector del cuero de estar en el programa, lo que debe llevar a mejorar la competitividad de las empresas a través de la innovación y transformación tecnológica. Este tema se analizó con la Cámara de Textiles de la Andi, para revisar la posibilidad de incluirlos en el trabajo del sector de textil, confección, diseño y moda.

Adicionalmente, el ministro anunció que el PTP estará bajo la dirección y coordinación de Bancóldex, teniendo en cuenta las nuevas facultades que se le dieron a la entidad en el Plan Nacional de Desarrollo, y que buscan transformarlo en una agencia de apoyo al sector empresarial que abarque no sólo el componente financiero.

El funcionario reiteró que el PTP será repotenciado, para que los sectores que forman parte de éste, tengan metas de exportación, así como de ventas en el mercado interno.

En cuanto a la agenda comercial, el jefe de la Cartera de Comercio hizo un llamado a los empresarios para que saquen el mejor provecho de los acuerdos comerciales, dadas las potencialidades que tiene la industria en mercados como el de Canadá, país con el que el TLC negociado está próximo a entrar en vigencia. Esta economía importa en bienes del sector, aproximadamente US$11.000 millones al año, según el Ministro.

También el alto funcionario recordó a los empresarios de la industria del cuero que el Gobierno Nacional confía en que en septiembre próximo sea aprobado el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, una vez se conoció, esta semana, el acuerdo al que llegaron los partidos para aumentar el techo de la deuda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?