Home

País

Artículo

El Gobierno aumentó el personal en los peajes para atender la operación del puente festivo.

Vías

Lista operación de peajes para festivo

El objetivo es dar las garantías de movilidad para los viajeros de este puente festivo a lo largo del territorio nacional.

31 de mayo de 2014

El Instituto Nacional de Vías tiene lista la operación especial en sus 39 estaciones de peaje a lo largo de todo el territorio nacional, para facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en este puente festivo.

Así lo informó el director de Invías, Leonidas Narváez Morales, quien precisó que se pondrá en marcha la denominada operación Canguro, a través de la cual se realiza la venta de tiquetes de peaje en la línea de entrada a las estaciones de modo que sea el paso por los peajes sea mucho más rápido.

El funcionario indicó que para esta operación se contará con unos 160 operarios adicionales distribuidos en 26 estaciones de peaje, los cuales apoyarán la operación de recaudo, atendiendo los vehículos en las líneas de acceso a los peajes.

Entre los peajes donde se aumentó la presencia de personal se encuentran Cajamarca, Los Llanos, Primavera, La Cabaña, Patios, Mata de Caña y La Esperanza, donde generalmente se presenta un alto volumen de tránsito.

Esta operación especial está programada para entrar en funcionamiento este viernes 30 de mayo y operará hasta el lunes 2 de junio.

Adicionalmente, cada estación de peaje está en comunicación con las autoridades y los organismos para atención de emergencias.

Así mismo, las 26 Direcciones Territoriales de Invías junto con los administradores viales y contratistas de obras, estarán disponibles para atender las eventualidades que se puedan presentar en las vías nacionales y restablecer el tránsito rápidamente y garantizar la seguridad de los viajeros.

Finalmente, el director de Invías recordó que los usuarios de las carreteras cuentan con el servicio de #767, a través del cual pueden conocer y reportar las novedades que se presenten en las vías y así programar sus viajes.