| 5/3/2014 7:00:00 AM

Asignan recursos a carreteras por $60.000 millones

Director General del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez.

Los dineros fueron autorizados por el Gobierno Nacional para los proyectos viales que se desarrollan en el departamento de Norte de Santander.

El Instituto Nacional de Vías realizó una jornada con alcaldes del departamento, contratistas e interventores de los proyectos de la red terciaria, en la cual se impartieron instrucciones acerca de la ejecución de los recursos del programa Caminos Para la Prosperidad.

A través de la entidad, el Gobierno Nacional asignó recursos por más de $60.000 millones para el programa en Norte de Santander.

Con este se busca mejorar la calidad de vida de los campesinos de esta región del país, brindándoles vías de acceso en mejor estado.

La inversión del Invías en este programa durante el presente cuatrienio en Norte de Santander, supera los $140.000 millones.

Las obras realizadas con estos recursos abarcan principalmente: placahuellas (pavimento en concreto y piedra pegada), alcantarillas, box coulvert y en menor proporción mejoramiento con material de afirmado, con lo que se logra dar mayor durabilidad a las inversiones realizadas.

Se estima que las obras inicien a mediados del mes de mayo en aquellos municipios donde las administraciones municipales han adjudicado los recursos.

Esta inversión permitirá continuar con el mejoramiento de las vías terciarias, lo que beneficiará a los campesinos permitiéndoles el ingreso de insumos y el transporte de productos a los centros de consumo en un menor tiempo y a un menor costo.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.