| 11/22/2011 3:15:00 PM

Investigarán gestión de MinTransporte por cierre total de La Línea

La Contraloría General de la República abrió una indagación preliminar al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de Invías, Carlos Rosado, por falta de previsión en una de las vías más importantes del país, que mueve entre el 60% y 70% del comercio exterior.

El anuncio de esta decisión la hizo el Contralor delegado Infraestructura, Nelson Izáciga, aseguró que desde diciembre habían emitido una función de advertencia a las dos entidades explicando que esta segunda ola invernal ya estaba anunciada.

Hasta la fecha la Contraloría aseguró que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta exacta del Invías sobre la falta de prevención de esta situación.

Por su parte varios congresistas anunciaron que citarán al ministro de Transporte a un debate de control político sobre esta situación.

Los mandatarios citados son: la alcaldesa de Bogotá Clara López, el alcalde de Chía Jorge Gaitán, al Gobernador de Cundinamarca Andrés González, el Gobernador de Caldas Mario Aristizábal, el alcalde de Manizales Juan Manuel Llano, el Ministro de Transporte Germán Cardona, el director del Invias Carlos Rosado, el Gerente de Colombia Humanitaria Everardo Murillo, el Director del Ideam Ricardo Lozano, al director de la Oficina de Gestión Iván Márquez y a la Dirección de Atención de Desastres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?