| 11/30/2013 10:00:00 AM

Joyas de la corrupción

La Fiscalía General de la Nación investiga a más de mil funcionarios de la rama judicial por corrupción.

El proceso lo adelanta la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial de la Fiscalía General de la Nación, entidad que investiga a más de mil personas implicadas en actos de corrupción en sus labores como jueces, fiscales, procuradores, trabajadores de Medicina Legal, investigadores del CTI, peritos e incluso particulares.

De acuerdo con el informe entregado por el Jefe de la Unidad, Robinson Sanabria, los investigados habrían incurrido en delitos relacionados con prevaricato por acción u omisión, cohecho, concierto para delinquir y falsedad en documentos públicos y privados.

El jefe de la unidad destacó el trabajo de sus investigadores, que han logrado capturas, medidas de aseguramiento, imputaciones y condenas contra jueces y abogados en Chocó, la Costa Atlántica, Córdoba, Antioquia, Guajira y las recientes contra jueces y empleados judiciales de Bogotá y Cundinamarca.

“Actualmente investigamos denuncias hechas contra jueces de ejecución de penas y civiles de varias partes del país y esperamos resultados prontamente” agregó. La Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial de la Fiscalía General de la Nación fortalecerá su planta de investigadores en el 2014 parta atacar este flagelo que afecta a la administración de justicia advirtió el fiscal Sambrano encargado de los procesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?